Consejos básicos


  • Utilisa regulador de voltaje. Esto le ayudara a proteger su equipo de bajas de tensión y sobretensiones, evitando dañar el sistema eléctrico.
    • Si no utilizará su computadora, apáguela, además de ahorrar energía prolonga la vida de su maquina.
    • Si no es estrictamente necesario, no dejes tu computador encendido sin tu supervisión, así podrás estar al tanto de lo que podría suceder y actuar rápidamente si hay algún problema.
  • Evitar consumir alimentos o bebidas cerca del equipo. Es por todos sabido que no seguimos esa regla, la razón de que se aconseja hacerlo es por que así evitas que le caigan partículas de comida a los periféricos de entrada, teclado, ratón… y en dado caso también pueden haber accidentes, si se derramara agua cerca de una toma de corriente podría causar un grave problema eléctrico, recomendamos hacerlo con cuidado y precaución (ya que todos lo hacemos, y me incluyo)
  • Con el tiempo la computadora se comienza a tornar lenta, esto se debe en mayor parte por que se va llenando el disco duro, se recomienda liberar espacio eliminando archivos que ya no use, mayormente los archivos temporales y de internet, desfragmentar el disco duro regularmente y desinstalar programas que no utilice.