sábado, 3 de noviembre de 2012

Gateway NV57H48U controladores drivers WinXP (x64)

Muy buenas (tardes, días, noches...) hoy vengo a traerles un paquetito de controladores un tanto... interesante, hace varios días, llego una persona con su flamante y recién comprada portatil Gateway NV57H48U, y por cuestiones de su trabajo, tenía que tener instalado Windows XP en lugar del WinSeven que tenia por defecto; hechémosle un vistado a lo que tiene la laptop:

(Datos tomados de la pagina de Gateway)

NV57H48u
Processor & Chipset  
Processor ManufacturerIntel
Processor TypeCore i5
Processor Modeli5-2430M
Processor Speed2.40 GHz
Processor CoreDual-core (2 Core)
Cache3 MB
64-bit ProcessingYes
Hyper-ThreadingYes
Chipset ManufacturerIntel
Chipset ModelHM65 Express

 Pues bien, este portátil de la serie NV viene por defecto con windows 7 home premium a 64 Bits, lo cual significa que únicamente podrán instalarse sistemas operativos de 64 bits, por tanto, no fue muy difícil buscar y desempolvar la caja de mi viejo disco de XP a 64 bits, que personalmente no he usado mas de 3 veces... después de meterme al bios y cambiar el "como reconocer el HDD" pude lograr la instalación sin problemas; mis dudas surgieron durante la instalación, ya que al ser un equipo tan nuevo y el sistema winXP ya un poco viejo (pero Exelente >_< !!! ) temia no encontrar controladores para sus vastos dispositivos.....

El tiempo de instalación fue exasperante, pues el disco duro es gran capacidad, y para variar la realice lenta (ya saben, no quería broncas con algún sector mal organizado) pues una vez terminada la instalación, fui rapido a la pagina de gateway a buscar controladores (Gran error mío no revisar  primero, digo, antes del Downgrade), cual mi sorpresa al ver que no dan soporte para XP, maldito monopolio... maldito ( -.- ) si no me creen visitenla ustedes mismos

Y pues, como a mi no me gusta dejar las cosas "imposibles" (inspirado en una frase de una pelicula donde el prota es un hacker buenísimo "nada es imposible" muy chida por cierto ^^) ni dejar los trabajos "a medias" busque y rebusque por un ratote.... (drivergenius es genial para esa tarea, aún con mi exeptisismo tenía un rayito de esperanza) conseguí uno por uno los controladores, y que creen... me atreví a guardar los controladores en un solo archivo auto instalable... porque? bueno, por varias razones muy importantes:

1.- De ésta forma tendre los controladores a la mano, reducir tiempo y aumentar productividad, en dado caso de volver a necesitar hacer un downgrade nuevamente..

2.- Orgullo personal, asi puedo probarme a mi mismo "nada es imposible" y callarle la boca a otros técnicos que solo saben instalar 7 y están cegados por windows 7.... y su proxima entrega de mocosoft "windows 8" una basura mas que le roba a diestra y siniestra cosas al software libre...

3.- Compartir, compartir lo que he logrado con otras personas, para que de esa forma puedan auxiliarse y sepan que no están solos, que sepan que "nada es imposible", Si yo puedo, tu puedes, ya saben, Ética.

Así que si has leído hasta aquí, ya estas listo para descargar esta maravilla XD

Ésta vez, estrenando una cuenta en DepositFiles, y la costumbre normal de Mediafire, le dejo los dos enlaces, por si las moscas vuelan.

Descargar:

Gateway NV57H48U Windows XP 64 bits


No olviden comentar, eso me estimula a seguir compartiendo ^^
Ayudandonos entre todos podemos hacer mas :D y un simple "Gracias" siempre es agradable para saber que mis esfuerzos de compartir ayudan a otras personas.

Saludotes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario